El Covid-19 cambió los hábitos al interior de hogares y oficinas. Estos son los muebles que ayudan a implementar las nuevas rutinas.
Percheros multiusos
Este tipo de mueble se ha vuelto mucho más funcional. Sus múltiples diseños se han reinventado para ajustarse a la nueva normalidad. Ahora no solo sostienen las chaquetas sino que tienen espacio para los zapatos, los productos de desinfección y hasta los tapabocas, pues muchos prefieren dejarlos a la vista para evitar olvidarlos antes de salir.
Zona antibacterial
Los espacios públicos tienen el requerimiento de tener dispensadores antibacteriales cada ciertos metros para abastecer a sus visitantes. En los hogares la nueva necesidad de contar con estos elementos llevó a la creación de espacios o muebles de desinfección que se apoyan en repisas, mesas auxiliares o soportes ubicados a la entrada de la casa para recordar la constante limpieza de manos.
Escritorios funcionales
Quienes antes no tenían un escritorio en casa, ahora seguramente tienen varias opciones disponibles. La solución para quienes no tienen espacio suficiente son las mesas plegables que se pueden guardar, se ajustan a una pared o se pueden desdoblar para trabajar en un sillón o hasta en la cama. Los niños incluso deben tener su propio espacio de estudio a la medida.
Zapateros
Llegaron como la opción perfecta para complementar los percheros más básicos. Este mueble que se ubica normalmente junto a la puerta principal de la casa, está diseñado para dejar el calzado de calle y poder reemplazarlos fácilmente por unos de casa para evitar esparcir en el interior la suciedad del exterior. Se trata de un mueble acogido por muchos como medida para mantener el aseo de la casa.
Tapete de desinfección
Aunque algunos especialistas han discutido la necesidad de desinfectar la suela de los zapatos para entrar a un espacio, pues es difícil que si llega a haber virus en ellas este pueda llegar a las mucosas, el uso de tapetes de desinfección ya es una práctica común en hogares y espacios públicos.
Fotos: Shutterstock