Lejos de los hoteles ostentosos y magníficos, el turismo de lujo ofrece experiencias memorables en torno a actividades y lugares donde cada detalle cuenta.
Hospedajes que evocan un sentimiento familiar, sitios donde se construye a partir de la naturaleza, hospedajes inspirados en una obra icónica de la literatura colombiana y lugares donde se puede aprender sobre el entorno y las comunidades hacen parte de la oferta de turismo de lujo del país.
Cannúa
Marinilla, Antioquia
Este proyecto está basado en la permacultura, es decir, construir y trabajar con la naturaleza y no en contra de ella. Un lugar con un respeto máximo por el entorno donde los materiales están expuestos para destacar el enfoque ambiental. En esta construcción sostenible se utilizaron 95 mil bloques de tierra comprimida, fabricados a base de una mezcla de tierra, arena y arcilla, la cual es mucho más resistente que el ladrillo tradicional. Otro de los materiales protagonistas del hotel es la guadua, también conocido como el acero vegetal.
Hotel Casa Legado
Bogotá
Un tributo familiar. Ese es el concepto de este hotel que piensa en cada detalle para generar cercanía, paz, tranquilidad y el siempre entrañable calor del hogar. «Todos los espacios del hotel brindan esa sensación de ver como pequeños tesoros familiares», destaca Helena Dávila, diseñadora y gerente general de Hotel Casa Legado. Una casa de 1938 y otra de 1952 conforman esta propuesta con mucho art déco, tradición y detalles.
Hotel de selva Calanoa
Amazonas
Este es un espacio que gira alrededor de la ética ambiental. En cuanto a su infraestructura aprovecha su ubicación en el trópico húmedo para probar técnicas y materiales locales como fibras, arcillas, cerámicas y maderas locales. «Paredes etéreas y espacios ligeros que nos permiten abrir los sentidos a la selva sin límites», así es como definen la arquitectura del hotel.
Hotel Las Islas
Barú, Cartagena
Diseñado con materiales sostenibles e involucrando la vegetación existente en la zona, este hotel ofrece una conexión total con el medio ambiente y la pureza natural. Madera de pino y teca, paja, pisos en cuerda de fique y mobiliario que contraste con el entorno sostenible, son sellos característicos del lugar.
Hotel Movich Casa del Alférez
Cali
La María, novela del escritor colombiano Jorge Isaacs, es la principal fuente de inspiración de este hotel boutique de estilo colonial. El hotel mezcla fragmentos de la obra literaria ubicados en las paredes, escaleras y habitaciones con un toque moderno característico de la cadena. En las habitaciones se transmite el romanticismo propio de la novela con ventanales diseñados exclusivamente para el lugar en un espacio amplio, cómodo y exclusivo.